Comparación de Berserk: La edad de oro I VS Adaptación Manga

En el año 2012 se estrenó la primera película de Berserk: La edad de oro: El Huevo del rey Conquistador; la primera de las 3 películas que se encargarían de adaptar el primero de los arcos del popular manga de Kentarō Miura.

 La película adapta de manera bastante fiel los acontecimientos sucedidos en el manga, entre los tomos 4, 5 y la mitad del 6. Esto es debido que en los primeros capítulos del manga la historia transcurre en una etapa mas avanzada en la cronología, de modo que sus orígenes los cuentan a modo de flashback después del tomo 3 y durante los siguiente 10 números.


Para detallar las escenas suprimidas de la serie, me acogeré a la otra adaptación que tuvo en el 97, donde al ser una serie de 25 capítulos si recogía muchas mas escenas sobretodo en la relación de Guts con sus compañeros de la cuadrilla del Halcón.
 

La primera escena eliminada viene después del enfrentamiento entre Guts y Griffith. En ella Corcus trata de atacar a Guts junto con varios de sus compañeros, para matarle aprovechando que está herido, sin embargo, Casca consigue intimidarles y así impedirlo.

Más tarde, se nos muestra el asalto a un campamento enemigo para quemar sus provisiones, en el que Guts tiene el papel destacado de encargarse de la retaguardia. Finalmente es salvado por Griffith y los demás miembros de la banda. Para terminar, hay una escena en la que salen celebrandolo y Rickert y Judeau animan a nuestro protagonista a unirse a la fiesta, que ante la negativa es obligado por Pippin a unirse a ellos.



              A partir del minuto 5 y 32 segundos. 

 

 Al día siguiente, hay una escena (algo homo para muchos fans) en la que Guts y Griffith se lanzan agua, estando este último completamente desnudo. Cabe destacar que es aquí la primera vez que se nos muestra el Beherit, a diferencia de en la película que no sale hasta poco después. 

Además, en dicho capítulo de la serie clásica se nos relata parte de la infancia de Guts y su relación con su padrastro Gambino. En la primera película, nada de su infancia aparece, salvo en pequeños destellos de imágenes borrosas y confusas.

 No obstante, tampoco en la serie clásica no se atrevieron a plasmar algunas de las páginas mas trágicas de la serie, de cuando Guts es aún mas niño, seguramente por la crudeza de dicho relato.


 Para empezar, su nacimiento fue de una mujer que momentos antes había sido ahorcada:


Por suerte para Guts, en ese momento pasaban Gambino y el resto de sus mercenarios. Al encontrarse con dicho bebe, una mujer Shisu, salta del carruaje para cogerlo y cuidarlo, pese a la oposición del resto de los mercenarios, pues sabían que recoger a un bebe traería mala suerte.
 
Sin embargo, al cabo de tres años, Shisu terminaría contrayendo la enfermedad de la Peste y muriendo ante la atenta mirada de nuestro protagonista.

 Pasan otros 3 años, y Guts empieza a entrenar con su padrastro Gambino y a ayudarle en sus combates. En uno de sus entrenamientos, Gambino le hace el famosos corte de la nariz. 

 
 De nuevo pasan 3 años mas y tras la conquista de uno de los castillos, Donovan le dará 3 monedas de plata a Gambino a cambio de poder violar a Guts

Al día siguiente, Guts tomaría venganza y acabaría con la vida de Donovan.

Tras esto, Gambino sufriría el accidente que le dejaría sin pierna y transcurrirían los acontecimientos vistos en el video anterior.
 




De nuevo en la actualidad, y durante el enfrentamiento contra Nosferatu Zodd (que por cierto, en la traducción de Edt-Glenat se equivocaron y pusieron a Corcus llamandole Nostradamus Zodd...) ocurre un pequeño detalle, en el que Grifitth consigue cortarle un brazo. Sin embargo Zodd coge dicho brazo para utilizarlo como arma contra Guts y al instante se lo vuelve a poner como podeis ver en el video de al lado. Pues bien, en la película no ocurre tal escena y directamente Zodd nunca pierde el brazo y solo recibe un pequeño corte.

Quizás no sea mas que un pequeño detalle sin importancia, pero bien puede significar que Kentaro Miura se arrepintiera que Zodd pareciera tan invencible, o directamente censuraran y cambiaran esa escena...Es un detalle, pero ahí queda.

A partir del minuto 17 y 23 segundos.                             

Tras las heridas rebididas, Guts quiere visitar a Griffith pero el resto de los miembros y sobretodo Casca se lo consiguen impedir y Guts se va a entrenar con la espada. En la película directamente sale entrenando con la espada.

De ahí hasta el final los acontecimientos narrados en la película son practicamente idénticos a los sucedidos en el manga. Aunque el final de la película queda algo repentino, pero está clara su continuación en La Edad de Oro II: La Batalla de Doldrey